Ir al contenido principal

Mis meninas, vídeo-cómic para el MOOC Arte y tecnologías para la educación

¡Por fin! Terminada la tercera tarea del MOOC.
Ha sido intenso. Ha sido laborioso. Ha sido frustrante por momentos. Ha sido muy divertido en otros.
Acabo de subir a mi canal youtube el tercer vídeo-cómic que he hecho este fin de semana.
Empecé el viernes a trabajar tratando de adaptar al lenguaje del vídeo-cómic un apartado del libro "El lenguaje visual" de María Acaso. El resultado fue bastante pobre porque las imágenes eran demasiado pequeñas y los textos casi no se podían leer, o sea que traté de arreglarlo por medio de una ampliación pero el resultado seguía sin convencerme del todo.


Como siempre me pasa con estas cosas, esta mañana, cuando me he levantado dispuesta a entregar la tarea, me he puesto a revisar mi pinterest y de repente me he encontrado con una imagen que, de forma inesperada, me ha sugerido una nueva historia.
De esta manera, hoy que el tiempo invitaba a quedarse en casa, he estado trabajando en mi tercer vídeo-cómic, un sencillo análisis espacial del cuadro Las meninas de Velázquez utilizando para ello una apropiación que he encontrado en internet (y de la que todavía ando buscando al autor) Aquí está el resultado final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

DIBUJAR PARA APRENDER